Para disminuir los índices delictivos y dar seguridad en zonas habitacionales con alta violencia, Ciudad Guadalupe inauguró la cuarta subestación de Policía, como parte de un proyecto de crear nuevos centros de vigilancia al interior de las colonias.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia Santa María, contarán con 20 elementos, cuatro unidades carro-patrulla y personal en bicicleta, con lo que se realizarán operativos de vigilancia y seguridad a las colonias que forman la zona tres de este municipio.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, aseguró que “ahora estamos creando 20 subestaciones, que son centros de mando en el interior de las colonias".

Enfatizó que “creemos que se pueden ir reduciendo todavía más los índices delictivos, mejorar el tiempo de respuesta de la corporación y que tengamos una policía de primer nivel, de primer contacto más cercana a la gente”.

La nueva subestación de Policía, expuso, era una biblioteca municipal y tras una reunión con los vecinos de esta colonia, se llegó al acuerdo de habilitarlo a fin de que garantice la sana convivencia y mejora en la calidad de vida de la población.

“Ya tenemos el 20 por ciento del total de las subestaciones, tenemos un trabajo y un compromiso por delante en los siguientes nueve meses para poder concretar el programa completo y la estrategia que tenemos que implementar en materia de seguridad pública”, indicó.

El edil manifestó que se cuenta con colonias en las que se ha logrado reducir los índices delictivos hasta un 48 por ciento con la instalación de las subestaciones de policía.

Dijo que adicionalmente se conforman los comités ciudadanos para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad, como parte de las líneas de acción que en materia de seguridad pública se están implementando.

Actualmente, expresó, la Secretaria de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe cuenta con mil 17 policías, además de 23 elementos de la Guardia Municipal.