La Procuraduría General de Justicia capitalina actualizó su Servicio de Atención Telefónica a la Ciudadanía para acercar y atender en forma directa y continua a quienes demandan información, trámites, servicios y asesorías.

De esta forma, dio a conocer la dependencia en un acuerdo emitido en la Gaceta Oficial, se cambió de 0180000PGJDF (74533) a 01800PGJCDMX (7452369) la línea telefónica, que junto con el número 52009000, se busca asegurar que las solicitudes sean orientadas y atendidas de manera permanente.

Señaló que a través del Servicio de Atención Telefónica a la Ciudadanía, se proporcionarán a los usuarios la información sobre los servicios que brindan las unidades administrativas de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México, el procedimiento para el inicio de Carpetas de Investigación de delitos que se indagan por querella y actas.

En el acuerdo, en vigor a partir de mañana, la dependencia refiere que el Servicio de Atención Telefónica a la Ciudadanía será operado por la Visitaduría Ministerial, quien llevará a cabo el registro, clasificación, canalización y seguimiento de los reportes efectuados para la atención oportuna y eficaz de los servicios brindados.

Para ampliar el Servicio de Atención Telefónica, agregó, se celebrarán convenios con instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones que realizan tareas de consulta, análisis y participación ciudadana en materia de seguridad pública.