La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fueron vinculadas a proceso seis personas que están relacionadas con varios robos en la delegación Cuauhtémoc.

Indicó que en el primero de los casos, elementos preventivos capturaron a dos hombres, quienes sustrajeron varios objetos de valor de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur y que resultó afectado durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

Señaló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 solicitó audiencia inicial en la que el juez de Control calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los inculpados y les dictó prisión preventiva justificada.

En el segundo evento delictivo, ocurrido el 21 de enero pasado, policías capitalinos detuvieron a tres hombres en el cruce de las calles Doctor Barragán y Doctor Balmis, en la colonia Doctores, en el momento que, bajo el amago de un arma de fuego, desapoderaban de su mercancía a un vendedor ambulante.

Mencionó que en la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los inculpados y les impuso prisión preventiva oficiosa.

Finalmente, la dependencia expuso que policías preventivos remitieron ante el agente del Ministerio Público a un hombre relacionado con un robo a negocio, ubicado en la colonia Roma, de donde se apoderó del monitor de una computadora, tras amagar a la dependienta de un café internet.

Agregó que el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al sujeto y le dictó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.