Yarla Covarrubias tomó protesta como nueva presidenta nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), para el periodo 2018.

En un comunicado, el organismo detalló que la empresaria será la encargada de reunir a mujeres líderes y dignas representantes dentro de la industria turística, quienes buscan generar competitividad en el país a través de programas sociales y acciones relacionadas con el sector.

Durante la ceremonia de toma de protesta, Covarrubias, con 35 años de experiencia en el sector turístico, dijo que “la industria turística es un excelente campo laboral para las mujeres, al brindarles diversas oportunidades de desarrollo y crecimiento empresarial comparado a otros sectores”.

“Es por eso que uno de los objetivos principales de AFEET es impulsar a sus socias a través de programas y actualizaciones profesionales enfocadas en el sector turístico”, mencionó.

Por su parte, Carmen Torreblanca, deja la presidencia para fungir como asesora de la mesa directiva, luego de su dirigencia donde fortaleció el crecimiento de la asociación en un 24 por ciento, al sumar a AFEET a más de 360 socias en toda la República Mexicana, así como la creación de cuatro capítulos filiales, Quintana Roo, Coahuila, Guanajuato y Oaxaca.

La AFEET se ha colocado como una asociación económicamente fuerte y líder en la industria de turismo en México, por lo que el compromiso al frente de la nueva mesa directiva es cada vez mayor, reiteró la asociación.