Uno de los placeres que disfrutan las parejas y entre amigos es el de la comida, de tal forma que los restauranteros de Jalisco se preparan para dar la mejor atención a sus comensales el próximo 14 de febrero.

En entrevista, el vicepresidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, Gustavo Dueñas, señaló que para el Día del Amor y la Amistad prevén un incremento en las ventas superior al 50 por ciento, con respecto a una fecha normal.

Consideró que es muy común que los enamorados decidan celebrar ese día en el restaurante que más les agrada, por lo que el sector alista manteles largos, decora con motivos relacionados con el amor y la amistad, y sobre todo prevé ofrecer platillos especiales.

Recordó que en Jalisco existen alrededor de 30 mil restaurantes, de ellos poco más de 17 mil se encuentran ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. “Contaremos con música, arreglos con globos y diferentes decoraciones”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que normalmente en los primeros meses del año se hacen ajustes a los precios de los alimentos que se ofrecen en las cartas de los restaurantes, considerando los incrementos al salario mínimo y la escalada de aumentos que se registran.

El dirigente del sector comentó que por ejemplo, el aumento a los energéticos impactó fuertemente a la industria restaurantera, así como la cadena de aumentos en los precios de la carne, aceites y algunos artículos de importación.

Añadió que se ven obligados a ponerse al corriente para subsistir y es por ello que los menús ya tuvieron un incremento en sus precios de un 10 por ciento, incluso es posible que se hagan ajustes en los siguientes dos meses de acuerdo al alza de otros insumos que se registre.