Las principales economías mundiales muestran una tendencia hacia un “crecimiento estable”, reportó hoy aquí la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su índice mensual ICA (Indicador compuesto avanzado), la organización destacó que el dato “indica de nuevo un crecimiento estable en los Estados Unidos, en Japón, en Canadá y en la zona euro en su conjunto, sobre todo en Francia, en Alemania y en Italia”.

En el Reino Unido “los indicadores compuestos avanzados (ICA) siguen mostrando un debilitamiento del crecimiento”, señaló por el contrario la OCDE en un comunicado publicado este jueves.

En el reporte ICA, que anticipa la tendencia de crecimiento de las principales economías en un periodo de seis a nueve meses, los expertos de la OCDE destacaron también la buena marcha de las economías de los principales países emergentes.

De acuerdo con el informe, “señales positivas aparecen en el caso de India” mientras que el índice muestra “una consolidación del crecimiento en Brasil y Rusia” y “un crecimiento estable en el sector industrial en China”.