Baja California avanza en su propósito de colocarse entre los lugares preferidos del turismo mundial, aprovechando la difusión que se logra por el posicionamiento que mantiene la Ruta del Vino.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Óscar Escobedo Carignan, señaló que el Valle de Guadalupe ya aparece en los listados de las revistas y portales que se dedican a ponderar los atributos de los destinos de moda.

En su reciente publicación, el portal Venue Report enlistó los 19 lugares que están a punto de convertirse en los próximos destinos de moda en el mundo, y el Valle de Guadalupe se posicionó como el lugar que sustituirá el famoso valle de Napa en California, dijo.

Explicó que Baja California ha continuado posicionándose como uno de los lugares a visitar, ganándose un puesto en los listados internacionales y compitiendo con lugares como Grecia, Brasil e Italia.

Aseguró que en esta ocasión, el Valle de Guadalupe se ubica nuevamente como uno de los lugares que deben visitarse gracias a su gran oferta enológica y culinaria.

Invitó a sus 294 mil lectores mensuales a visitar el Valle de Guadalupe, un destino nuevo, descrito como el lugar para degustar quesos, vinos y “comer como loco” en los altamente reconocidos restaurantes, destino del cual “todo el mundo está hablando”.

El funcionario estatal refirió que durante 2017, se lograron más de mil 200 notas en medios nacionales e internacionales, con un valor que supera los 280 millones de pesos, lo que refleja el gran interés que se tiene en Baja California como destino turístico.

Recordó que esta no es la primera vez que la Ruta del Vino es comparada con el famoso valle de Napa, el cual ha sido reconocido durante años como el destino para los amantes del vino.

Otras publicaciones, anotó, se han referido al Valle de Guadalupe como el destino de moda que a tan sólo unos minutos de la frontera, “tiene una oferta enológica y no se diga culinaria a la altura, sino que es superior a la del valle de Napa”.

El funcionario estatal aseveró que el portal Venue Report es un sitio dedicado al turismo, con corresponsales en más de 90 países, reúne hoteles y lugares, además que destaca experiencias que los lectores pueden disfrutar alrededor del mundo.