La presentación del grupo Los Ángeles Azules y la coronación de los reyes de las carnestolendas de este año levantaron el telón de la edición 2018 del Carnaval de Mérida, que este año tiene el tema “La fiesta que nos une”.

La tradicional fiesta se desarrollará hasta el próximo 14 de febrero en un ambiente lleno de color, música, ritmo y sabor, según prometieron los soberanos de los festejos en su coronación.

Poco después de las 20:00 horas, autoridades municipales encabezaron dicha coronación, evento que se llevó a cabo en el Centro de Espectáculos Carta Clara y que reunió a miles de familias, quienes disfrutaron de música y un espectáculo de fuegos artificiales.

Este año, los representantes de las celebraciones al dios momo son: “Tony I” y “Mosk I”; los reyes infantiles “Neydi I” y “Héctor I”, los reyes con discapacidad intelectual “Melissa I” y “Jesús I”, los reyes con discapacidad motriz “Odalys I” y “William I”; los juveniles “Abril I” y “Omar I” y los adultos mayores “Mirna I” y “Miguel I”.

Posteriormente a la coronación se dio lectura al bando real y de inmediato se presentó un espectáculo de fuegos artificiales. Minutos después, la cumbia se hizo presente con la actuación de Los Ángeles Azules, quienes pusieron a bailar a las miles de personas que se dieron cita al evento.

Por la mañana, el director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Arturo Romero Escalante, informó en conferencia de prensa que el operativo de seguridad incluye cerca de 800 elementos distintas corporaciones policiacas, quienes se encargarán de proteger la integridad de quienes asistan a Plaza Carnaval, en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil.

Precisó que en el operativo participarán la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la PMM. Además de la Cruz Roja y Protección Civil Estatal y Municipal.

Para mantener un ambiente tranquilo, Romero Escalante agregó que también se dispondrá de un operativo que vigile el tránsito en las inmediaciones de Plaza Carnaval, y se instalarán módulos de alcoholimetría en días y horarios aleatorios.

El Carnaval de Mérida 2018 “La fiesta que nos une” rendirá homenaje a las diversas playas que hay en el mundo con música, baile, fiesta, color y sobre todo diversión.

Entre los artistas que desfilarán en los carros alegóricos destaca: Ariadne Díaz, Gabriel Soto,Vanessa Claudio Irina Baeva y Esteban de “Súper Shore”, así como Liz Vega y la Wanders Lover.

Los conciertos estarán a cargo de Aarón y su grupo Ilusión y los Súper Lamas, el viernes 9; Celso Piña para el domingo 11, y Christian Nodal para el martes 13.

En esta edición del Carnaval de Mérida participarán 18 carros alegóricos alusivos a las playas del mundo y 73 comparsas.