La Dirección de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez iniciará una serie de pláticas a estudiantes de nivel superior, para apoyar y promover la cultura emprendedora.

El director del área de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en la dependencia, Abel Ayala, explicó que se trata del "Curso de finanzas para emprendedores", previsto para el 9 y 10 de febrero, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

De igual manera, dio a conocer que la actividad se realizará en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), pues se busca acercar las herramientas necesarias para el nacimiento de nuevos empresarios.

El funcionario municipal comentó que en una primera etapa participarán 20 estudiantes del propio plantel educativo, pero se contempla extender el programa a más universitarios.

El director de Mipymes destacó la importancia de crear oportunidades de capacitación y orientación a los emprendedores, como parte del compromiso del Gobierno Municipal 2016-2018.