Sergio Zertuche Romero asumió el cargo de delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, en sustitución de Francisco Javier Mata Rojas, tras designación del Consejo Técnico del organismo.

En representación del director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, la directora de Planeación Estratégica e Institucional, Joanna Cristo Aguirre, tomó la protesta de ley al nuevo delegado en el estado.

A través de un comunicado, se informó que Zertuche Romero llega a este cargo con la instrucción del director general del IMSS “en el sentido de que la fortaleza financiera del Instituto se traduzca en una mejor calidad y calidez en los servicios que se otorgan a los derechohabientes”.

De igual forma, “que se impulsen programas estratégicos como lo es el Nuevo Modelo de Prevención”.

Con amplia trayectoria en el sector público, dentro del sector salud, el nuevo delegado del IMSS en la entidad es contador público, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en Administración con especialidad en Finanzas, en la misma casa de estudios.

Entre los cargos previos desempeñados destacan delegado del IMSS en Zacatecas, de febrero de 2016 a enero del presente año; gerente regional del Infonavit en Reynosa, Tamaulipas, julio de 2013 a febrero de 2016, y delegado del ISSSTE en Tamaulipas, marzo de 2009 a febrero de 2013.

Zertuche Romero también fungió como subdelegado de Administración del ISSSTE en Nuevo León de marzo de 2007 a marzo de 2009.

Durante la ceremonia protocolaria, la directora de Planeación Estratégica e Institucional, Joanna Cristo, hizo un reconocimiento al delegado saliente, Francisco Javier Mata, por su destacada trayectoria en la delegación del IMSS en Nuevo León.

Ello, tras ubicar a la delegación como la ganadora de más Premios IMSS de Calidad durante 2017, así como por su apoyo para mejorar la calidad y calidez en los servicios a los derechohabientes.