La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, puso en marcha el Centro de Atención Integral para la Discapacidad Auditiva "EnSeñas" en Tabasco, el cual brindará atención a más de 70 mil personas al año.

Tras develar la placa inaugural, Rivera de Peña también entregó el donativo de 5.6 millones de pesos para la adquisición de equipo de rehabilitación, además de atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre el DIF Nacional y el DIF de Tabasco.

En el evento, destacó que el Centro EnSeñas, el cual se proyecta como un innovador modelo para todo el país, brindará atención médica, terapéutica y educativa a las personas sordas y con discapacidad auditiva, además de crear puentes para enriquecer a la sociedad haciéndola inclusiva para todos.

En un comunicado, subrayó que este centro brindará atención integral a las personas con discapacidad auditiva, por lo que incluirá educación en español, así como de Lengua de Señas Mexicana. 

Además agradeció al personal médico, del DIF y a quienes atienden a los niños, por su labor, ya que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2010, hay más de dos millones 400 mil personas con limitaciones auditivas.

Acompañada por los secretarios de Salud, José Narro Robles y de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de las directoras generales del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul,  Angélica Rivera recorrió las instalaciones de este centro.

También visitó el salón Montessori, el de audiología, las aulas y las áreas de estimulación temprana y sensorial, espacios que se diseñaron para que las niñas, niños y adolescentes sean atendidos y se desarrollen en un ambiente de respeto, equidad y armonía, además de que se recibirán a todas las personas en riesgo de presentar esta discapacidad.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que el Centro EnSeñas cuenta con recursos del orden del 87 por ciento por parte del gobierno de la República y 13 por ciento del estado de Tabasco