El gobernador Omar Fayad afirmó que las inversiones representan importantes oportunidades de desarrollo que impactan positivamente no sólo a la economía, sino también en el turismo de las familias de la entidad.

Al encabezar la inauguración de una casa-club en Tepeji del Río, en la que también participó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, el mandatario estatal enfatizó que Hidalgo se ha convertido en una buena alternativa para quienes desean calidad de vida, así como para quienes deciden invertir aquí.

Muestra de ello, indicó, es la atracción de capitales desde el primer año de su gobierno, donde la cantidad de inversiones superó cinco veces más de lo que se lograba en otras administraciones, consolidando al estado como un importante nodo de desarrollo en el centro del país.

Hugo Burgos Esparza, presidente de la casa club, detalló que en la realización de este proyecto se dio prioridad a proveedores y trabajadores de la región, en beneficio de cientos de familias de este municipio y sus alrededores.

A nombre de los empresarios, Jorge Quinzaños Suárez, secretario de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C., reiteró que el complejo deportivo no sólo representa un campo de juego, sino también un espacio para el esparcimiento familiar y una importante fuente de trabajo.

La casa club ha aportado una derrama económica en la región de 40 millones de dólares, en tanto que la meta de los próximos años, se prevé que con los proyectos de expansión y vivienda se alcancen los 150 millones de dólares, así como la creación de mil 500 empleos directos.