El curso “Prevención de Adicciones en Comunidad”, modalidad e-Learning, que se llevará a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), buscará dar herramientas de prevención a los padres de familia.

La coordinadora de la capacitación, Luz del Carmen Flores García, de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), señaló que este curso podría evitar muchos problemas dentro de las familia.

Señaló que según la encuesta nacional sobre el consumo de drogas, un 3.3 por ciento de alumnos de quinto y sexto grado de primaria han consumido algún tipo de droga.

Mientras que, a nivel secundaria,17.2 por ciento ha experimentado el uso de drogas. Entre las principales causas, dijo, destacan que los menores no trabajan o no estudian, asimismo la desinformación por parte de los padres de familia y su ausencia repercuten en esa situación.

El curso “Prevención de Adicciones en Comunidad”, modalidad e-Learning, es totalmente gratuito y comenzará el próximo 19 de febrero para concluir el 19 de junio del 2018.

Estará integrado por cuatro módulos que podrán cursar los padres de familia conforme vayan avanzando.

A través de este modelo de enseñanza, los padres de familia pueden aumentar sus conocimientos sobre los principales aspectos y factores que intervienen en el consumo de drogas, además de promover la identificación y el desarrollo de factores que previenen el consumo de drogas como lo son la autoestima y el manejo de emociones.