El rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata Temoltzin, informó que voluntarios de la Red de Universidad Anáhuac, a través del proyecto ASUA, construirán 46 casas en beneficio de damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Puebla y Estado de México.

En entrevista, mencionó que en ocho fines de semana durante este año es que serán edificadas las viviendas por miembros de la comunidad universitaria y que éstas estarán concluidas antes del primer aniversario de los sismos.

"En ocho primeras construcciones que estarán haciendo para tener unas 46 casas antes del primer aniversario de septiembre, en su totalidad por voluntarios, jóvenes estudiantes", señaló.

Acompañado de representantes de organizaciones no gubernamentales, precisó que son 40 viviendas se edificarán en San Antonio Alpanocan, municipio de Tochimilco, en la entidad poblana, y las seis restantes en Ocuilán, Estado de México.

José Mata dijo que hoy el reto es importante, debido a que el sismo no se encuentra en las noticias, pero hay familias que siguen ahí, damnificadas sin vivienda y durmiendo en condiciones extremas, de ahí, que como poblanos y mexicanos es que buscan dar respuesta a ello.

Por su parte, Heberto Rodríguez Regordosa, director de la Fundación Empresarios por Puebla, mencionó que decidieron llevar a cabo un diagnóstico sobre la pobreza y desigualdad y movilidad social, en donde detectaron que Puebla tiene poca movilidad en zonas rurales.

"Si tu naces en el estado de Puebla y naces siendo muje o en zona rural, como puede ser la Mixteca o Sierra Norte, la probabilidad de que te quedes en pobreza extrema durante toda tu vida es de un 70 por ciento", acotó.