La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) presentó y puso en marcha formalmente la aplicación de “Red Concreta”, que busca ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores y personas autoempleadas, a posicionar su marca y servicios en el mercado.

La nueva aplicación también pretende ayudar a sus usuarios a ser un espacio donde encontrar alianzas o nuevos proveedores para fortalecer sus servicios o negocios y hacer crecer la cadena productiva.

Durante su presentación oficial, el rector de la UTM, David Alpízar Carrillo, señaló que la App significa un espacio de interacción virtual entre los usuarios y quienes brinden productos o servicios. Indicó que ya se encuentra disponible en sistemas iOS y Android de manera gratuita.

Comentó que como parte del trabajo entre la Universidad y Red Concreta se otorgaron diez espacios becados para que empresarios o emprendedores de esta casa de estudios se promuevan en esta herramienta digital.

Explicó que la UTM además de la labor educativa que tiene también es un ente vinculador en el desarrollo económico y social del estado, por lo cual el año pasado se creó la organización “Alianza para la competitividad UTM” y entre los diferentes asociados a este proyecto.

“La importancia que hoy tiene la comercialización y la competitividad a través de las diferentes herramientas tecnológicas es un gran avance y se debe aprovechar de manera eficiente todas las ventajas que ofrece para lograr el posicionamiento de cada una de las marcas que se registren en la aplicación”, agregó Alpízar Carrillo.

La directora y fundadora de la Red, Guadalupe Cupul, indicó que al no tener un espacio físico se elige estar en una herramienta digital para optimizar los recursos y estar a la mano de quienes lo requieran los interesados en ser parte de las propuestas que promueve la aplicación, pueden contactar a los colaboradores en su página www.redconcreta.com.

La meta de registro es de 200 empresas al mes, por lo que los resultados efectivos deben ser rápidos.