El Festival de la Joven Dramaturgia que se realiza año con año con Querétaro invita a autores y compañías teatrales nacionales a participar en el proceso de selección para integrar su programación 2018, cuya convocatoria estará vigente hasta el próximo 17 de febrero.  

De acuerdo con las bases de la convocatoria podrán participar todos los autores mexicanos menores de 34 años de edad y se exime a todos aquellos que hayan participado y resultado seleccionados en tres o más ocasiones, ya sea en el ciclo de lecturas o espectáculo, en ediciones anteriores.

El Festival sólo recibirá textos inéditos: no publicados, no estrenados, ni llevados a cabo en lectura dramatizada; la extensión del texto no deberá ser menor a 25 cuartillas ni mayor a 50, con género, estilo y tema libres.

Respecto a los Espectáculos (Ciclo Convergente) podrán proponerse espectáculos teatrales recientemente estrenados o por estrenar, cuyo proceso haya sido el de un laboratorio escénico o creación colectiva (escritura sobre la escena).

El jurado estará integrado por miembros de la Dirección Artística del Festival y por destacados especialistas a nivel nacional (lectores invitados).

La organización del festival cubrirá los gastos de traslado, alimentación y hospedaje para la totalidad del festival, a realizarse del 17 al 21 de julio de 2018 en la ciudad de Querétaro, a los autores y compañías seleccionados; de la misma manera, se les otorgará un lugar en uno de los talleres (el de su elección) a impartirse dentro del marco del FJD.

Independientemente de la programación, el jurado podrá otorgar becas de participación en el festival a uno o varios de los participantes en la presente convocatoria. Estas becas incluyen alimentación, hospedaje y participación en uno de los talleres.

Los resultados se darán a conocer a mediados de marzo de 2018, vía redes sociales y en la página de Teatro Mexicano; los seleccionados serán notificados oportunamente.