La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en el evento de Diseño y Manufactura de la Industria Medica “MD&M West”, realizado en Anaheim, California, donde promovió esta industria que se desarrolla en la entidad.

El titular de la dependencia, Carlo Bonfante Olache, manifestó que esta feria está catalogada como una de las más importantes del sector médico de diseño y manufactura en el mundo, debido a que reúne empresas proveedoras y compradoras junto con los fabricantes.

“Baja California tiene el liderazgo nacional en empresas de la industria médica con 73 compañías que generan 61 mil empleos, de las cuales 47 se localizan en Tijuana, 17 en Mexicali, seis en Tecate y tres en Ensenada”, señaló.

Comentó que este evento permite conocer las innovaciones de materiales, productos y servicios que ofrecen los países participantes, donde el estado fomenta todo lo relacionado en este sector.

“La delegación de Baja California ofrece atención en un módulo dentro del evento, donde se proporciona información sobre las diversas oportunidades de negocio e inversión sobre la demanda de insumos y procesos de la industria en la entidad”, expresó.