La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco informó hoy que implementó el programa anual 2018 de conservación rutinaria de carreteras de jurisdicción federal en el estado, con una inversión de 112 millones de pesos.

Añadió que a través de 22 empresas contratistas se da la atención necesaria a dos mil 195 kilómetros de caminos que consta la red a cargo del gobierno federal con trabajos de bacheo, renivelaciones, desyerbe, limpieza de cunetas y de obras de drenaje, para dar mayor seguridad a los usuarios de las carreteras federales en el estado.

Puntualizó que también serán atendidos los 322 puentes que existen en la red carretera federal en Jalisco.

Resaltó que previo al periodo vacacional de Semana Santa se llevará a cabo una fase intensiva de estos trabajos, y se dará continuidad a las labores regulares de conservación rutinaria de carreteras federales durante lo que resta del presente año.

La dependencia subrayó que las cuadrillas de conservación destacadas en la red federal tienen instrucciones de apoyar al usuario que requiera de un auxilio vial.

Recomendó a todos los usuarios de la red carretera federal transitar con precaución, y respetar los señalamientos y límites de velocidad para evitar incidentes.