El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola, adelantó que este instituto político en la Ciudad de México presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ello, indicó, por el uso "escandaloso" de programas sociales a favor de los partidos de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente".

Es un escándalo en la Ciudad de México el uso de las estructuras gubernamentales de Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para cooptar y amenazar a la ciudadanía con los programas sociales, aseveró.

En ese sentido, reiteró que es un escándalo que hayan empleado el presupuesto capitalino para asignar la ejecución del ejercicio presupuestal 2018, particularmente en lo que se refiere a la reconstrucción de la ciudad, a tres diputados locales que obviamente son de dicho Frente.

Sostuvo que estarán vigilantes del manejo de recursos públicos, "aunque si de entrada le piden a un puesto 200 pesos en la mañana, y 200 pesos más en la tarde en el mercado ilegal, obviamente lo utilizan para perpetuarse en el poder".

Por ello, destacó, es necesario que lleguen ciudadanos, porque "es necesarios que venzamos a los profesionales de la compra del voto, del clientilismo y del condicionamiento de los apoyos de los programas sociales".

"Nos están tratando de meter un elefante por la puerta", subrayó; al tiempo que manifestó que en ninguna democracia, el Legislativo aprueba un presupuesto para después ejecutarlo, porque eso es tarea del Ejecutivo.