El gobierno capitalino entregó un millón 277 mil pesos en más de 170 acciones de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de impulsar la reactivación de los centros de trabajo afectados por el sismo de septiembre pasado. 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo la entrega de apoyos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a los beneficiarios de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, a quienes dijo que los créditos MiPyMEs “se entregan a la palabra”.

"Con esto queremos dejar claro que estamos atendiendo a toda la ciudad, la gente que lo necesita. Qué bueno que tenemos los testimonios directos de los negocios que está apoyando este recurso rápido. Es algo que no tiene muchos requisitos", indicó el mandatario capitalino.

Recordó las acciones que lleva a cabo el gobierno de la Ciudad de México tras el 19 de septiembre, que se basa en tres ejes: reconstrucción familiar, económica y de vivienda.

“Cada granito de arena va sirviendo en esta tarea de la reconstrucción: cada caso que entregamos, cada edificio que se ve reforzado, cada punto, ha sido un trayecto difícil, pero va funcionando”, expresó.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Francisco Caballero García, dijo que los apoyos se otorgan a los negocios que requieren una reactivación económica. Esperamos que con esta inyección de recursos vuelvan a tener el dinamismo anterior, señaló.

Los créditos también se otorgaron a grupos solidarios de micro empresarios que se unen para recibir préstamos desde tres mil pesos.

Resaltó que hay beneficiarios que los reciben por segunda vez debido al cumplimiento puntual que tuvieron en el pago del primero y sostuvo que estos créditos se suman a los 744 que se han emitido a partir del 19 de septiembre.