La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fueron detenidas tres personas por los delitos de atentados a la seguridad y cohecho contra servidores públicos, así como otra por homicidio doloso.

Indicó que elementos de la Policía Estatal detuvieron a María “N”, de 22 años, y Brenda “N” de 28, cuando informaban con radios de comunicación el desplazamiento de unidades de la corporación sobre la carretera Reynosa-Matamoros.

Asimismo, Lorenzo “N” fue arrestado por el delito de cohecho, ya que ofreció dinero  a los elementos policiacos, a cambio de la liberación de las dos mujeres.

Resaltó que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

Por otra parte, la dependencia indicó que en Ciudad Victoria, se arrestó a Juan Martín “N” por el delito de homicidio doloso.

El imputado está relacionado, junto con otro individuo, al homicidio por arma de fuego, ocurrido el pasado 8 de enero en las inmediaciones del relleno sanitario de esta capital, por lo que el Juez de Control decretó como medida cautelar un año de prisión preventiva.