La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizó la Reunión Nacional de Justicia Penal Electoral, con la asistencia de fiscales y responsables de la procuración de justicia electoral en el país.

El organismo estableció que este espacio busca profesionalizar a los servidores públicos, establecer protocolos, intercambiar datos y estadísticas, así como formular políticas integrales para combatir los delitos electorales, todo de acuerdo con un comunicado de la fiscalía.

En la inauguración, el titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana, señaló que este es un espacio de discusión y atención a temas de interés común para prevenir, investigar y perseguir estos delitos.

Agregó que la Fepade trabaja de manera coordinada con las fiscalías electorales locales, así como con los responsables de la procuración de justicia en esta materia, para definir estrategias y acciones para las elecciones de este año.

Díaz-Santana Castaños subrayó que con acciones conjuntas y concretas, se contribuirá a que la ciudadanía tenga un buen proceso electoral y la democracia se fortalezca desde el esfuerzo común.

En la reunión se abordaron temas nacionales en materia electoral, como la Guía para Diligencias Básicas, la Ley General en Materia de Delitos Electorales y Fiscalías Electorales, el Programa de Prevención, el Despliegue ministerial durante la jornada electoral y la colaboración en investigaciones.