El pleno del Senado de la República concedió licencia a los legisladores Gerardo Sánchez García y Cristina Díaz Salazar, quienes se preparan para ser candidatos al gobierno de Guanajuato y la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León, respectivamente.

En la primera sesión del periodo ordinario se dio licencia por tiempo indefinido a Gerardo Sánchez quien, la semana pasada, se registró como precandidato al gobierno de Guanajuato. Dos veces ha sido senador, dos, diputado federal, y también fue presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Además, se avaló la solicitud de licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño a la senadora Cristina Díaz, quien era presidenta de la Comisión de Gobernación, y que buscará la candidatura a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León. También se concedió licencia a Rabindranath Salazar Solorio.

En esta sesión también se informó de la reincorporación del senador Miguel Ángel Chico Herrera a sus funciones legislativas a partir del 1 de febrero de 2018. Él también era aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Guanajuato.

El pleno legislativo conoció de la decisión del senador Javier Lozano Alarcón de renunciar a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).