Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró hoy aquí el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva "EnSeñas".

El Centro brindará atención a personas desde los seis meses de edad hasta su edad adulta, quienes podrán recibir la escolaridad preescolar, primaria y secundaria con técnicas de comunicación que les permitan una mayor inclusión en su entorno social.

Rivera de Peña señaló que las instalaciones permitirán una buena atención y que los niños se sientan seguros y felices.

Luego de un recorrido por las instalaciones, dijo que pudo observar la tecnología existentes y donde a partir de la enseñanza que reciban, podrán expresar todo lo que piensan y sueñan, así como lo que tienen guardado en el corazón.

Refirió que en diferentes ocasiones, ha dicho que la discapacidad más fuerte que puede tener un ser humano es la discapacidad del alma, pero que los discapacitados siempre enseñan una gran fuerza para salir adelante.

Acompañada del gobernador Arturo Núñez Jiménez, resaltó que es un orgullo el poder inaugurar el Centro de Atención, el cual es un proyecto con capacidad para tender a más de 60 mil personas cada año

De igual forma señaló que la entrega de 5.6 millones de pesos para el equipamiento del centro, otorgados por el DIF Nacional en el evento, es un compromiso cumplido.

Además, resaltó que hace unos días estuvo en Tabasco su esposo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para dar cumplimiento al cien por ciento de sus compromisos con los tabasqueños, y hoy el DIF nacional firmó un convenio de colaboración con el DIF de la entidad para mejorar la vida de las familias.

A los beneficiados de este Centro de Atención, los convocó a convertirse en lo que ellos quieran, porque la educación es la ruta mas poderosa en el mundo.

En tanto, el gobernador Arturo Núñez resaltó que el 87 por ciento de la inversión aplicada en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva, proviene de recursos federales y el 13 por ciento estatales.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, indicó que los niños y jóvenes podrán aprender gramática y aumentar su capacidad de comunicación para no sentirse aislados.

El acto tuvo lugar ante empresarios, funcionario de los tres gobierno, la sociedad civil, esposas de los alcalde y de personas con discapacidad auditiva, así como de los secretarios de Salud, José Narro Robles, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Perez Magaña.