Modelos interactivos y de realidad aumentada sobre las consecuencias del cambio climático pueden observarse en el Túnel de la Ciencia en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como en los dispositivos inteligentes a través de la aplicación llamada KIIN.

La exposición elaborada por autoridades del Metro, en conjunto con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), describe cómo aprovechar los desechos orgánicos mediante una biorrefinería o la elaboración de biocombustibles a partir de residuos industriales.

El director general del Cinvestav, José Mustre de León, subrayó la importancia de los trabajos que se realizan para aprovechar la energía del sol con estufas solares, la energía eólica con laerogeneradores de doble aspa y el hidrógeno para propulsión de vehículos como “Naya”, un coche de dos plazas desarrollado por el Cinvestav.

En la muestra se hace un recorrido por las variaciones climáticas que ha experimentado el planeta a la lo largo de la historia, y se incluye la proyección en pantalla de gran formato de una serie de videos animados y entrevistas con los investigadores que trabajan en los diversos proyectos científicos para detener las consecuencias del calentamiento global.

La exposición permanecerá abierta y de manera gratuita a todo público hasta el próximo 2 de abril en el Museo Túnel de la Ciencia, mientras que la aplicación KIIN ya está disponible tanto para sistema Android como para IOS.