La multinacional Siemens creó la primera organización mundial de usuarios del Internet de las Cosas, que permitirá a cualquier empresa y país, incluido México, adoptar esta tecnología que apoya la digitalización industrial y soluciones para mejorar la productividad y competitividad.

Siemens AG junto con otras 18 empresas alemanas iniciales asociadas integraron "MindSphere World", para su sistema operativo de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), basado en la nube MindSphere, el cual se extenderá a más empresas asociadas en el mundo.

El vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Ivan Pelayo, dijo que el objetivo es expandir el alcance global del ecosistema de aplicaciones y servicios digitales.

En un comunicado, anunció que este adelanto será expuesto en Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, que se celebrará en Alemania del 23 al 27 de abril próximo.

La organización también brindará soporte a sus miembros individuales en el desarrollo y la mejora de las soluciones de Internet de las Cosas, y en el aprovechamiento de nuevos mercados en la economía digital.

“Para las empresas mexicanas, esto representa la oportunidad de ingresar a la era de la digitalización y a plataformas que representarán una serie de soluciones para incrementar la productividad, y estar a la vanguardia mundial”, comentó Pelayo.

A su vez, el miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, Klaus Helmrich, dijo que la experiencia y la oferta de todos los socios de MindSphere World abrirán un potencial de digitalización totalmente nuevo para los usuarios del mundo.