La Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública lanzaron seis nuevos canales de venta digitales para acercar a más jóvenes a participar en este tipo de sorteos y generar ventas adicionales de 150 millones de pesos en el presente año.

El objetivo es que los 90 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y 70 millones de internautas tengan acceso a plataformas de este tipo, uno de los objetivos que trazó la administración desde 2016, señaló Eugenio Garza Riva, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

“Esto evidentemente nos pone a la vanguardia y refleja la tarea que han hecho ambas instituciones con el propósito de modernizarse y de acercarse a un público joven”, destacó.

Las nuevas plataformas presentadas para participar en los sorteos fueron ganar.com; Gana Lottodo: Mi Suerte.mx; TuLotero; Broxel; CMillonario, de las cuales estas últimas tres se encuentran por aplicación.

Por su parte, Roberto Compean Woodworth, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, aclaró que se estima un crecimiento de 150 millones de pesos adicionales con los nuevos canales de venta digital para Pronósticos y en el caso de la Lotería cerca de 100 millones.

Explicó que esos montos tan solo se sumarían a las ventas totales pues “en 2017 la Lotería cerró con cinco mil 440 millones de pesos de venta y Pronósticos cerró con ocho mil 189 millones de pesos”.

Sostuvo que a pesar de la modernización de la Lotería Nacional, la tradición continuará, por lo que los sorteos seguirán su realización en directo, mientras que el personal de billeteros no desaparecerá ya que por el contrario se someterá a una capacitación que concluirá a finales de este año.

“(Los billeteros) Van a tener un dispositivo en donde tú puedes seleccionar un número él lo imprime como si fuera una terminal de tarjeta de crédito y va a salir el cachito o el billete electrónico y vas a poder pagar vía tarjeta de crédito o débito”, puntualizó.

Agregó que en la actualidad la mayoría de sus clientes son hombres de entre 25 a 40 años; mientras que Tris es el juego más vendido y de manera digital el Melate, por lo que adelantó que para acercar a más mujeres a este tipo de sorteos tienen proyectado lanzar un “Bingo” a nivel nacional.