Una vez que terminó el plazo para la recolección de apoyos ciudadanos por parte de los aspirantes a candidaturas independientes para el proceso electoral estatal, será hasta el 6 de marzo cuando se determine quienes cumplieron con el requisito.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, dijo en entrevista que por el momento es imposible decir quienes de los 51 aspirantes a candidaturas independientes lograron reunir el apoyo ciudadano correspondiente al dos por ciento del Padrón Electoral.

Por el momento, explicó el funcionario electoral, la información entregada por los aspirantes a candidatos independientes será enviada al Instituto Nacional Electoral (INE) para su análisis y verificación legal.

"Recordemos que algunos ciudadanos habrían decidido dar su firma de respaldo a través de una aplicación móvil, por lo que en este momento no estamos en condiciones de dar resultados ni siquiera preliminares", enfatizó.

Romero Altamirano dejó claro que no se tiene conocimiento de manera oficial que la aplicación móvil haya prestando fallas.

El 1 de julio habrá elecciones en el estado de Querétaro para renovar los 18 ayuntamientos y el Congreso local y hay 30 aspirantes a candidaturas independientes para el cargo de alcalde y 21 aspirantes a candidaturas independientes para el cargo de diputado local.