Agentes de la Policía Municipal de Tijuana continúan impartiendo pláticas a estudiantes de esta frontera dentro del programa de educación preventiva sobre el uso de drogas DARE (Drug Abuse Resistance Education).

El titular de la dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que en esta ocasión fueron alumnos de escuelas de nivel preescolar los beneficiados con las pláticas preventivas.

Refirió que de manera permanente se llevan a cabo actividades preventivas en escuelas de los distintos niveles educativos en la ciudad, y en esta ocasión fueron pláticas sobre el programa de DARE.

Añadió que fueron 263 alumnos de tres planteles de preescolar los que participaron en las pláticas preventivas del programa DARE, el cual fue creado en Estados Unidos en 1983 y previene a los niños y jóvenes sobre el uso de drogas y violencia.

El funcionario del gobierno municipal agregó que, del total de estudiantes de preescolar beneficiados, fueron 151 niñas y 112 niños de los tres centros de educación a este nivel, y que el programa continuará con otras escuelas.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana imparte todos los días pláticas preventivas a niños, jóvenes y adultos, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.