La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) modificó al alza su pronóstico de producción de vehículos nuevos para 2018, una vez que la armadora alemana Audi dio a conocer sus cifras de fabricación de unidades en el país.

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, dijo que al conocer que la producción de vehículos de Audi durante 2017 fue de 158 mil 550 unidades, es posible pronosticar que la fabricación de vehículos para 2018 será de cuatro millones 150 mil unidades, contra los cuatro millones previstos.

Y es que desde el inicio de su producción en México en octubre de 2016, la citada armadora no había hecho públicas sus cifras de producción.

Fue hasta enero pasado que Audi México dio a conocer sus primeras cifras a la AMIA, a la que reportó la producción de 158 mil 550 unidades en 2017, lo que por consecuencia modifica la cifra de producción nacional durante ese año para alcanzar los tres millones 932 mil 119 unidades, lo que implicó un crecimiento en la manufactura de vehículos de 13.5 por ciento respecto a lo fabricado en 2016.

Por lo tanto, “la producción de vehículos ligeros en 2017 superó los mejores niveles históricos para cualquier año”, destacó el presidente de la AMIA.

Lo anterior, añadió, impulsó la expectativa de crecimiento de la producción para el año 2018 de cuatro millones a por lo menos cuatro millones 150 mil unidades, con un impacto directo en las exportaciones que superarían los tres millones de vehículos para este año.