Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz recibieron hoy la visita del secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional por Ley de la República de Honduras, General Fredy Santiago Díaz Zelaya.

En la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Lomas de Sotelo, elementos militares y navales ofrecieron los honores a los altos mandos castrenses, así como al visitante del país centroamericano.

La visita sirvió de marco para fortalecer los lazos entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones y se firmaron dos memorándum de entendimiento, además de que se realizó un desfile militar en honor al General Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Los instrumentos suscritos, de acuerdo con información oficial, serán el marco para mejorar las áreas de cooperación en educación naval y militar, adiestramiento y capacitación, seguridad y defensa nacional, ciberseguridad y ciberdefensa.

También permitirán fortalecer la ayuda ante desastres naturales, el apoyo mutuo contra amenazas trasnacionales, la cooperación científica y tecnológica militar y naval, la industria de defensa y la logística.