La delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) inició dos carpetas de investigación por el aseguramiento de 21 mil litros de combustible presuntamente robado.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la gasolina fue asegurada en operativos que tuvieron lugar en los municipios de Morelia y Cuitzeo.

En el primer caso ocurrió en un inmueble localizado sobre la calle Constructores, colonia Aldea, municipio de Morelia, donde fueron localizados y asegurados 18 mil litros de hidrocarburo, distribuidos en bidones, contendores, tambos de plástico y un tractocamión tipo torton, con placas de Michoacán.

El hidrocarburo, vehículo e inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en Morelia.

En tanto, en otro operativo, elementos de la Policía Federal División Gendarmería, en base a un recorrido de prevención y vigilancia en la localidad de Epifanio Pérez, perteneciente al municipio de Cuitzeo, localizaron un vehículo de redilas con placas de Michoacán abandonado, donde aseguraron aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo (gasolina) depositado en un contenedor de metal.

En este caso, el combustible y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia.

Cabe hacer mención que en ninguno de los dos operativos se registró la detención de ninguna persona.