El coordinador general y administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios Trejo, informó que en el primer día del programa “La Ceda llega a tu colonia”,  al menos 500 familias fueron beneficiadas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que el tráiler que lleva alimentos básicos a las colonias estará hoy y mañana en la Glorieta Año de Juárez, en la colonia Granjas San Antonio, en la delegación Iztapalapa.

Señaló que a excepción de las delegaciones de Azcapotzalco, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, todas las demás demarcaciones han solicitado que el tráiler de la Ceda llegue a sus comunidades, a fin de apoyar a la población, toda vez que los productos tienen un precio de entre 20 o 30 por ciento menos que en otros comercios.

Destacó que se realizan encuestas de satisfacción en el lugar para poder mejorar el proyecto y conocer los productos que a la gente le gustaría adquirir en el marco de este programa que inició ayer en Iztapalapa y estará en todas las delegaciones que lo soliciten, tres días por cada una en el mismo punto.

Se requiere que sean los propios jefes delegacionales quienes soliciten el programa en su demarcación, y señalen el lugar donde se ubicaría el tráiler de la Ceda, a fin de evitar cualquier problema con algún mercado o tianguis, aunado a que es la demarcación quien invita a los vecinos a asistir, subrayó.

El funcionario capitalino detalló que se trata de productos de la canasta básica y algunos que no lo son, como artículos de limpieza personal o para bebé.

Mencionó que una vez que se concluya una primera ronda de visitas a cada delegación, se reiniciará con la primera demarcación atendida, y así seguirá el programa a lo largo de todo el año.

Aclaró que los precios de los productos los determina la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) y la ley de la oferta y la demanda, pues hay factores que no controla la Central de Abastos, como la inflación o las heladas que afectan a ciertos alimentos.

Con base en esto, agregó, podemos decir que los precios en la Ceda son entre 20 0 30 por ciento inferiores, por lo que aún se espera que las demarcaciones restantes que aún no han entrado en contacto con ellos lo hagan, para agendarlas y tener el calendario completo.