Vehículos con engomado rosa o placas 7 y 8 no circulan este martes

Locatel recordó que este martes los vehículos con matrícula en terminación 7 y 8 o engomado rosa tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.El Programa Hoy No...

Locatel recordó que este martes los vehículos con matrícula en terminación 7 y 8 o engomado rosa tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.

El Programa Hoy No Circula aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que porten holograma uno y dos.

Las fuentes móviles que hayan obtenido el holograma exento, cero o doble cero podrán circular todos los días.

Durante la década pasada surgió el "Programa de Autorregulación para automotores a Diesel", el cual consiste en invitar a empresas o rutas de transporte público de pasajeros a establecer programas de mantenimiento preventivo para mantener sus unidades un 40 por ciento por debajo de lo señalado en la Norma Oficial Mexicana NOM-045-SEMARNAT-2006.

Esa normatividad indica los límites máximos permisibles de opacidad, a cambio de obtener la exención al programa "Hoy no Circula" de las unidades año-modelo posteriores a 1990.

Las empresas interesadas deberán solicitar su ingreso al programa mediante escrito en hoja membretada, dirigido al Director General de Gestión de la Calidad del Aire (DGGCA) y firmado por el representante legal de la empresa que tenga facultades para actos de administración o dominio.