Para fortalecer la integración entre la comunidad escolar, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24 convocan a los infantes a participar en la primera “Muestra del Libro Artesanal”.

El coordinador operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello dijo que se pretende fomentar el desarrollo de habilidades de comunicación a través de ambientes que fortalezcan las relaciones entre alumnos, padres y maestros, encaminadas a crear acciones en favor de una educación de calidad.

Agregó que la convocatoria fue desarrollada a través de la Dirección y el Departamento de Educación Preescolar, el Departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural y la Coordinación Operativa de la USEBEQ, con el objetivo de crear ambientes de convivencia escolar a través de plasmar ideas de formas innovadoras.

Indicó podrán participar alumnos inscritos en primero, segundo y tercer grados de preescolar de escuelas públicas del estado, con los temas de “Convivencia Escolar” y “Cultura de Paz”, siendo también válidos los temas relacionados a familia, escuela, amistad y los valores.

El producto final será un libro realizado por el alumno, padres y/o maestros con materiales como cartulina, hojas de color, hojas blancas, siendo la extensión mínima cinco y máxima 10 hojas, incluyendo la portada.

Asimismo, no se podrá exceder las dimensiones de media cartulina (35 x 50 cm.), apuntó.

El funcionario explicó que el libro se podrá decorar con cualquier material, pero no se aceptarán libros únicamente compuestos por recortes o que contengan imágenes registradas con derechos de autor.

Los padres de familia y maestra o maestro podrán colaborar en la redacción del texto, mismo que puede ser escrito con letra de molde o impreso.

La convocatoria entra en vigor este 7 de febrero y finalizará el 15 de marzo y los libros deberán ser entregados en el Departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural de la USEBEQ o en las oficinas regionales en los municipios del estado de Querétaro.

Los jardines de niños que opten por enviar varios libros de sus alumnos, podrán hacerlo presentando copia de identificación oficial de la persona que realiza la entrega.

El contenido de los libros será revisado por el Comité Organizador integrado por maestras, maestros y profesionales en temas de educación y cultura y se dará a conocer el 20 de marzo a través de la página www.usebeq.edu.mx

Los libros participarán en una muestra que se realizará en la Ciudad de Querétaro con fecha y lugar por confirmar, donde convivirán padres, maestros, alumnos y espectadores, finalizó Mejía Botello.