Con el propósito de generar actualización y desarrollo profesional en diversas disciplinas, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció por segundo año consecutivo su programa de Educación Continua.

La titular de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, Elvira Popova, informó que se “oferta de manera estructurada talleres y seminarios para estudiantes, docentes y público en general”.

Refirió que a los ya tradicionales talleres de guitarra y pintura y dibujo, se añaden el taller de guion de cortometraje y los de aproximación a la dramaturgia y al cine.

“Estos nuevos cursos esperamos que acerquen mucho público porque hay una oferta también en cuanto a la necesidad de la construcción de un pensamiento teórico práctico en el teatro y en el cine”, indicó.

Señaló que en el taller de aproximación a la dramaturgia, se buscará acercar a las personas nociones básicas sobre el teatro.

Por su parte, el maestro José Luis Solís, dijo que “todos queremos contar historias y todos escribimos, entonces, este taller se acerca a esa gente que no tiene antecedentes para ver nociones como tratamiento, desarrollo, desenlace y otros aspectos como conflicto, construcción dramática y personaje para impulsar la escritura creativa”.

Acerca del taller de guion de cortometraje, destacó que este taller invitará a los participantes a realizar un guion y terminarlo.

Expresó que “ese ejercicio de ver la obra ajena sirve mucho para la creación propia y también es un curso donde se compartirán técnicas para desarrollar el oficio de guionista, es aprender a ver teatro, es aprender a ver cine de una forma distinta”.

A su vez, el maestro del taller de guitarra, Rafael Stringer, mencionó que los participantes de este curso aprenderán desde el primer día a hacer sonar el instrumento que es catalogado como el más popular a nivel global.