Sony Corporation anunció que el actual director general, presidente adjunto y director financiero de la empresa, Kenichiro Yoshida, será el nuevo presidente y CEO de la compañía, a partir del próximo 1 de abril.

Por otra parte, la multinacional japonesa detalló que Kazuo Hirai, actual presidente y CEO, se convertirá en el presidente honorífico, y el cargo será efectivo a partir del mismo 1 de abril.

La empresa precisó en un comunicado que el cambio en la dirección fue propuesta por Hirai ante el Comité de candidaturas de Sony y la Junta Directiva de la compañía aprobó la nominación en una reunión celebrada este miércoles.

Posterior a esta reestructuración, a partir del 1 de abril de 2018, Sony se embarcará en su próximo plan corporativo de gama media bajo la nueva estructura administrativa al mando de Yoshida.

Kazuo Hirai, dijo que desde su nombramiento, como presidente y CEO, en abril de 2012, se ha dedicado a transformar la empresa, así como aumentar su rentabilidad.

"Estoy muy orgulloso de que ahora que hemos llegado al tercer y último año de nuestro plan corporativo de gama media, esperamos superar nuestros objetivos financieros", agregó.

Destacó que como presidente honorífico, ofrecerá su apoyo a Yoshida y a su nuevo equipo administrativo. "Haré todo lo posible por facilitar una transición fluida y asegurar su éxito subsecuente”.

Por otro lado, Kenichiro Yoshida, agregó “estoy muy agradecido con Kazuo Hirai y la Junta Directiva de Sony por su confianza y fe al nombrarme presidente y CEO de Sony, pero al mismo tiempo tengo un gran sentido de la responsabilidad al tomar esta función tan vitalmente importante".