La conductora, locutora y actriz mexicana Perla Matías, más conocida como "La Reina de Tingüindín", trabaja en una obra de teatro en la que se sincerará con el público, para compartir sus experiencias sobre el cáncer, enfermedad que acabó con la vida de su madre.

“La estoy escribiendo asesorada por Estela Leñero. Son mis experiencias. La idea es que una persona que ya murió, cuente su historia desde el más allá”, relató en entrevista con Notimex.

“Cuenta cómo vivió el cáncer, lo difícil que fue despedirse, ver a su familia sufrir, porque si bien ella estaba sufriendo, también veía cómo su familia se estaba desgastando y no podía irse por eso, no quería dejar a la familia así”, confesó.

La actriz, quien ha participado en los melodramas “Mi corazón es tuyo”, “Hasta que el dinero nos separe” y las series “Camelia la Texana”, “Amor de barrio” y “La rosa de Guadalupe”, señaló que tras la muerte de su madre, se dedicó a crear una asociación civil, la fundación Sabina Matías, enfocada en apoyar a personas con cáncer.

“Estamos operando en Tingüindín, Michoacán, y estamos tratando de brindar atención a todas las personas con cáncer, apoyarlas con traslado, apoyo psicológico y espiritual. Actualmente somos seis personas en la fundación”.

Respecto a la puesta en escena que escribe y que también producirá, reconoció que aún no tiene nombre y que si bien, pensó en hacerlo como un monólogo, al final decidió que participarán varios actores.

“Trabajé con Ricardo de Pascual Jr., y me gustaría que él la dirigiera, también Esteban Franco, pero no hay nada concreto, lo que sí puedo decirte es que el 7 de julio será su estreno”, indicó Perla, quien hace unos días reapareció en televisión con el programa “A las 9”.

“Es un programa de revista, hay temas con expertos como sexólogos, especialistas en niños, hablamos también de cocina. A partir del 30 de enero estoy como conductora invitada todos los martes así que muy contenta porque pasaron 10 años sin conducir”.