La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizó en Morelos, el Festival Matemático Cuernavaca 2018 con el objetivo de despertar el gusto e interés por las matemáticas.

A través de juegos, talleres y actividades demostrativas y gratuitas, se pretende difundir la cultura de las matemáticas en la sociedad, sustituir las preconcepciones negativas de esta ciencia por una visión positiva y alentadora que estimule el aprendizaje.

Asimismo, busca diseminar la visión contemporánea de que las matemáticas son una ciencia viva con múltiples retos por resolver y muchas aplicaciones.

El festival, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero de 11:00 a 16:00 horas en el Zócalo de Cuernavaca, a un costado del Palacio de Gobierno, ofrece actividades gratuitas, diseñadas para que participe cualquier persona sin importar su edad o educación.

Las actividades están relacionadas con diversas ramas de esta ciencia, y en muchos casos, se vinculan con la vida cotidiana lo que permitirá a los participantes comprender que “¡las matemáticas son más de lo que imaginabas!”

“¡Las matemáticas no son lo que tú creías! Te invitamos a divertirte con nosotros y descubrir que las matemáticas ahora están muy cerca de ti”, indica el cartel del festival.

Los interesados pueden solicitar más información en el correo electrónico admon.festmatematico@gmail.com, en la página de internet http://festival.matem.unam.mx/index.php/proximos-festivales/festival-cuernavaca-2018.

En redes sociales, se pueden consultar los detalles de este festival en el perfil de Facebook: Festival Matemático y en la cuenta de Twitter @FestMatematico.