Nace "La Nave di Teseo", nueva casa editorial italiana

Un grupo de escritores como Umberto Eco, Michael Cunnigham o Susanna Tamaro decidieron adherirse a la nueva casa editorial italiana "La Nave di Teseo", cuyo nacimiento fue anunciado la víspera."La...

Un grupo de escritores como Umberto Eco, Michael Cunnigham o Susanna Tamaro decidieron adherirse a la nueva casa editorial italiana "La Nave di Teseo", cuyo nacimiento fue anunciado la víspera.

"La Nave di Teseo" será "una casa editorial independiente de narrativa, ensayo y poesía italiana y extranjera atenta tanto a las nuevas voces, como a los clásicos".

Entre sus fundadores están Eco, Elisabetta Sgarbi y los editores Mario Andreose y Eugenio Lio, que renunciaron a la Bompiani, del grupo RCS, recientemente adquirido por la Modadori del ex premier Silvio Berlusconi para crear un gigante editorial.

La nueva casa editorial iniciará sus publicaciones en mayo de 2016 con Sgarbi como directora general y con sede en Milán.

La editorial cuenta con el apoyo de un grupo de empresarios, representantes de la sociedad civil, entre los que están Guido Maria Brera y los editores Jean Claude y Nicky Fasquelle.

La anexión de la RCS por parte de la Mondadori ha creado preocupación entre los escritores italianos, ya que dará nacimiento a un coloso que controlará más del 40 por ciento del mercado editorial, pero su adquisición debe aún recibir el visto bueno del organismo antimonopolio italiano, lo que sin embargo se da por descontado.