El presidente francés, Emmanuel Macron, realizará a finales del mes de abril una visita de Estado a Estados Unidos, la primera de máximo nivel de un jefe de Estado a ese país durante la presidencia de Donald Trump, anunciaron hoy fuentes diplomáticas francesas.

De acuerdo a las fuentes, el viaje, que tiene formato de visita de Estado, el mayor nivel de una visita oficial entre dos países, será el primero de ese nivel de un mandatario extranjero que se realiza durante la administración del presidente Donald Trump.

“Será una primicia para un dirigente extranjero bajo presidencia de Donald Trump”, resaltaron las fuentes y medios locales.

Las fuentes indicaron que fue el presidente de Estados Unidos quien invitó a Macron a realizar la visita de Estado a finales del mes de enero.

De acuerdo a las escasas informaciones facilitadas a la prensa, el viaje de Macron a Washington todavía no tiene fecha, pero se especula que tendrá lugar el próximo 24 de abril.

A invitación de Macron, Trump realizó un viaje oficial a Francia el 13 y 14 de julio del año pasado para asistir como invitado especial al desfile miliar del Día Nacional de Francia en la Avenida de los Campos Elíseos de París, en el que desfilaron militares estadunidenses.