Un día después del descenso de los precios del petróleo arrastrados por la fuerte caída en Wall Street, la cotización del crudo se recuperaba este miércoles a medida que los inversores vuelven a centrarse en las reservas estadunidenses del energético.

El avance del crudo es impulsado por los datos de la industria que mostraron una disminución inesperada en las existencias de Estados Unidos, después de que las bolsas recuperaron parte de sus abruptas pérdidas de días anteriores.

A medida que la calma vuelve a los mercados, Goldman Sachs Group se mantuvo firme al alza en las materias primas, diciendo que la reciente ola de ventas globales solo refuerza su punto de vista de que las materias primas tendrán un buen desempeño en los próximos meses.

Aún así, el crudo está luchando por extender las ganancias del mes pasado impulsadas en gran parte por un dólar más débil, en base a la especulación de que la producción de Estados Unidos impedirá los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para frenar el exceso de oferta.

"Lo que está pasando en Estados Unidos se ha vuelto crítico para el mercado petrolero, ya sean inventarios y cifras de producción o el movimiento en el dólar", señaló Will Yun, analista de materias primas de Hyundai Futures Corp

"Si bien es probable que los precios del petróleo reciban soporte en este nivel después de su corrección, los próximos datos de Estados Unidos serán el factor decisivo" para los precios futuros, indicó Will entrevistado por el sitio de noticias financieras Bloomberg desde Seúl.

El privado Instituto Americano de Petróleo (API) informó que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 1.05 millones de barriles la semana pasada, y el almacenamiento también se redujo en los tanques en el centro clave de Cushing, Oklahoma.

De acuerdo con una encuesta de Bloomberg antes de que se conozca el informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, las reservas de crudo podrían subir en 3.15 millones de barriles.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 67.38 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent aumentaba 52 centavos de dólar (0.77 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 66.86.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo también a las 08:00 GMT, subía 79 centavos de dólar (1.19 por ciento) y se cotizaba en 66.12 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 64.83 dólares, una descenso de 87 centavos de dólar (1.34 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.