La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con una ligera alza, luego de la jornada del martes cuando el pánico se apoderó de los mercados mundiales por el batacazo en Wall Street.

Las acciones de Tokio se recuperaron en las primeras operaciones de este miércoles, con un breve incremento de más de 700 puntos del índice Nikkei superior al tres por ciento, contagiada por el rebote ayer en Nueva York, y recuperando gran parte de las pérdidas del martes, cuando cayó más de mil puntos, su mayor caída desde Junio ​​de 2016.

"Las acciones de Tokio han sido percibidas como infravaloradas, dado el desempeño comercial positivo de empresas japonesas como Toyota (Motor Corp.)", dijo Nobuyuki Fujimoto, jefe del departamento de investigación en Zaisan Net Inc.

El optimismo de los inversores disminuyó por la tarde y la mayoría de las ganancias iniciales se redujeron antes del cierre, con sectores como transporte marítimo, alimentos y construcción cayendo en territorio negativo.

"Los inversionistas todavía necesitan tiempo para digerir la situación actual y confirmar si hay más riesgos, ya que dos días seguidos de fuertes ventas han nublado las perspectivas del mercado”, dijo Kazuhiro Takahashi, estratega senior en Daiwa Securities Co.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, el principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 35.13 puntos (0.16 por ciento), al ubicarse en 21 mil 645.37 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 6.50 puntos (0.37 por ciento), para ubicarse en mil 749.91 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 98.39 puntos, 2.37 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 050.50 unidades.

El Shanghai Composite Index cayó 61.39 puntos (1.82 por ciento) para cerrar en tres mil 309.26 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component perdió 130.64 puntos (1.26 por ciento) y se ubicó en 10 mil 246.97 unidades, informó la agencia Xinhua.