La Secretaría de Turismo en Nuevo León informó que el 2017 cerró con incrementos en ocupación hotelera, derrama económica y asistencia a parques estatales, así como en la llegada de nuevos vuelos, una cantidad mayor de pasajeros nacionales y extranjeros y la recepción de grandes eventos.

El subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú, señaló que la confianza que genera Nuevo León en los ciudadanos y en los inversionistas provocó que en 2017 la actividad turística de la entidad mantuviera la tendencia al alza.

"Hay mucha confianza en las aerolíneas que hoy en día están multiplicando los vuelos, sumando más vuelos a Nuevo León de distintos lugares nacionales e internacionales", indicó el funcionario estatal.

Agregó que cada año crece el inventario de habitaciones y solo en 2017 se incrementó la oferta en cerca de mil cuartos-noche; actualmente hay proyectos de inversión que sobrepasan las mil 600 habitaciones.

"Los parques turísticos han estado a su tope, a una cantidad muy alta en todos los parques, estamos hablando que casi se llega al millón de visitantes en los cinco parques turísticos del estado: Grutas de Bustamante, Grutas de García, el Asta Bandera, el Salto en Zaragoza y la Cascada Cola de Caballo", dijo.

En cuanto a pasajeros que llegaron a Nuevo León en 2017 vía aérea, el crecimiento fue de seis por ciento, reveló Miguel Ángel Cantú.

"Sigue creciendo el número de pasajeros nacionales e internacionales. Todos estos son números que nos generan confianza a toda la industria turística", apuntó.

El funcionario estatal indicó además que se tiene previsto el crecimiento del Aeropuerto, de Cintermex y de varios lugares que son claves para que ese sector se siga desarrollando.

La confianza de los inversionistas también va en aumento, dijo, al promover mayor infraestructura hotelera y de restaurantes en los diferentes municipios de estado, subrayó.