Con inversión de más de tres millones de pesos en el municipio de Atlixco iniciaron la rehabilitación de siete edificios que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, lo anterior en coordinación con la Hábitat México, informó el alcalde, José Luis Galeazzi Berra.

Indicó que para lo anterior crearon el fideicomiso con el nombre “Sumando esfuerzos por la unidad habitacional Infonavit – Xalpatlaco”, el cual permitirá que todo se lleve a cabo con transparencia, de forma legal y comprometida entre gobierno y habitantes.

“Este fideicomiso solo fue creado para esta contingencia, sin embargo, también lo puedan utilizar en un futuro para otro tipo de representación legal de otra índole y aunque solo falta la firma final con el banco a más tardar este lunes se hace el depósito al banco para seguir trabajando”, señaló en un comunicado.

José Luis Galeazzi resaltó que aún cuando faltan muchos por depositar, hoy decidieron iniciar la rehabilitación de siete edificios de manera formal gracias a las personas que depositaron, por lo menos tres afectados de dicho edificio.

“Nos hemos metido en esta dinámica para que vean la disponibilidad del Ayuntamiento y de Hábitat de cumplir, con los que cumplen y que sirva como un incentivo para que los que dudan en el Ayuntamiento, también lo hagan; pero sobre todo vean la buena fe para apoyar a los habitantes”, apuntó.

Por su parte, Gustavo Gutiérrez Lee, director Ejecutivo Nacional de Hábitat para la Humanidad México, afirmó que cuando la gente se ponga de acuerdo, no tardarán más de ocho semanas para terminar un edificio.

“Es más fácil construir, que ponerse de acuerdo, por lo que, se comprometió que cuando el edificio se ponga de acuerdo y estén sus depósitos no van a pasar más de ocho semanas que esté concluido, pues para este organismo, además de construir viviendas, también construyen comunidades y esperanza”, recalcó.

Hábitat es la organización más grande de manera global en construcción de vivienda, por ello reconoció la labor del Ayuntamiento de apoyar a las familias y sumar para mejorar, sentenció.

Los edificios donde iniciaron la rehabilitación son Retorno Dalias, Plaza de las Magnolias, Andador Xalpatlaco, Plaza Geranios, Plaza Azucenas, otro Andador Xalpatlaco y Andador Azucenas 2.