Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer la detención en flagrancia de tres personas que estaban robando cable en un pozo de la empresa de telecomunicaciones ubicado en esta capital, un delito federal que se castiga hasta con 11 años de prisión.

Expuso en un comunicado que los hechos ocurrieron el pasado sábado en  la esquina de Manuel Villalongín y Río Neva, en la Colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Refirió que agentes de la policía de la Ciudad de México, al atender un reporte del sistema de monitoreo de cámaras C5, lograron la detención de Mario Torres Castro, de 50 años, de Brayan Gutiérrez Zamora y de Carlos Ramírez Herrera, ambos de 28 años.

Señaló que a esas personas se les aseguró una camioneta con placa MKU-9868 del estado de México y la herramienta que usaban para cometer el ilícito.

Telmex añadió que los detenidos y los bienes asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de robo, ataques a las vías generales de comunicación, daño a los bienes y lo que resulte.