Museo Tecnológico de CFE alista Noche de las Estrellas en Chapultepec

Una serie de actividades que permitirán la apropiación del conocimiento científico y la visualización sencilla de la ciencia astronómica, se llevará a cabo en "La Noche de las Estrellas: Préndete con...

Una serie de actividades que permitirán la apropiación del conocimiento científico y la visualización sencilla de la ciencia astronómica, se llevará a cabo en "La Noche de las Estrellas: Préndete con la luz del Universo".

Esta propuesta del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec) en colaboración con el Museo de Historia Natural (MHN), se realizará el próximo 28 de noviembre en la explanada del Cárcamo de Dolores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, informaron los organizadores.

El Mutec se distingue por ser uno de los principales divulgadores de la ciencia astronómica en el país y en está ocasión brindará la oportunidad de disfrutar de una velada contemplando al cielo y las maravillas que lo adornan como las estrellas.

Talleres e instructores así como astrónomos profesionales e integrantes de sociedades astronómicas ayudarán y enseñaran a los asistentes a montar, calibrar, nivelar y guiar correctamente sus telescopios, así como a observar la bóveda celeste.

Dichas actividades permitirán no sólo aprender un poco más del mundo de la astronomía sino que además propiciará el ambiente para la actividad y convivencia familiar, tanto con los participantes aficionados y los asistentes.

La "Noche de las Estrellas" es una fiesta astronómica que se realiza desde el 2009, cada año dentro del marco del Año Internacional de la Luz.

Fue creada en colaboración de amigos franceses, quienes cada año desde 1991 realizan "La Noche de las Estrellas" en más de 400 lugares.

Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Embajada de Francia en México, las Alianzas Francesas México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras, forman parte del Comité Nacional organizador.