Santa RM se dijo entusiasmado por su participación en el Festival de Rap y Hip Hop "México en la Mira", el 13 de diciembre próximo, además, el video de su tema "Mi última canción de amor", cuenta ya con más de tres millones de reproducciones a unos días de su lanzamiento.

En entrevista con Notimex, el joven cantante de 26 años señaló estar emocionado de participar en la segunda edición de ese festival que el año pasado se celebró en Guadalajara, Jalisco, porque "es evidente que el rap está en uno de sus mejores momentos y la gente cada vez lo acepta más".

Subrayó que el gusto por el género "ha crecido como bola de nieve", lo que atribuye a que en las letras se puede hablar de amor, de desamor, se cuentan historias, vivencias personales, y todos los exponentes son los propios compositores de las letras que "van a rapear".

Santa RM, quien desde los 11 años compone letras que ha expresado a ritmo de rap, dijo que desde que desveló el tema "Me gustas", en 2008, el público lo identificó como "El Rapero Romántico" y al video respectivo lo han favorecido con más de 60 millones de reproducciones.

"Me gusta escribir lo que siento en el momento y ponerle música de rap y eso a la gente le ha gustado y se ha identificado con mis canciones de amor", destacó Santa, quien adelantó que ya trabaja en lo que será su nueva producción discográfica que prevé lanzar en 2016 en formato físico y digital.

Acotó que su nueva placa "traerá distintas temáticas: canciones de amor, historias, relatos personales, que reflejarán mi esencia y, sobre todo, va a mostrar la madurez adquirida en los últimos meses".

En el festival "México en la mira", Santa RM, además de cantar sus temas clásicos, como "Me gustas", "El rap es un trabajo duro", "No sé en qué te fallé" y "Cuídala bien", entre otras, "regalará a sus seguidores un adelanto de los nuevos temas que escribió para su próximo disco: "Estoy contigo" y "Listo para morir", por mencionar algunas.

"México en la mira", tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en las instalaciones del Salón VD+ a partir de las doce horas, y participarán, entre otros, Santa RM, Mike Diaz, Manotas, Smoky, Masae, Achepe, Soru, Buffon, KDNasty, Booka 37, High Live, Ente, Anexo, Terma, Jota Ache, Ogarita, Sherpa y La Bestia.

El cartel permitirá que buena parte de los raperos mexicanos expongan su talento: Kryz, Pester, Santo Barrio, Carne y Soul, Par de Asez y A Street.