Firma GDF convenio con UAM para capacitar a maestros

La Secretaría de Educación del Distrito Federal firmó un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para impartir los cursos de profesionalización y capacitación a maestros del SNTE...

La Secretaría de Educación del Distrito Federal firmó un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para impartir los cursos de profesionalización y capacitación a maestros del SNTE.

Durante el acto, la secretaria de Salud capitalina, Alejandra Barrales, señaló que este curso, que se lleva a cabo en el marco del programa Contigo Maestr@, iniciará con 80 mil maestros que conforman la planta docente, para mejorar, revalorar y dignificar su labor como unos de los principales factores para la transformación del país.

Resaltó que "la instrucción es trabajar para que las mejoras en el Sistema Educativo sean con los maestros y no contra los maestros".

Ante la rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Patricia Emilia Alfaro Moctezuma y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, quien signó como testigo de honor, Barrales Magdaleno indicó que "es impensable que podamos mejorar la educación si no vamos de la mano con los profesores".

Detalló que será a partir del 30 de noviembre que los docentes podrán incorporarse a uno de los tres cursos voluntarios y gratuitos que se ofrecerán como resultado de este convenio y para inscribirse los interesados deberán comunicarse a la línea de Locatel (5658 1111).

En entrevista posterior, informó que se estima una inversión de hasta seis millones de pesos para poner en marcha esta primera etapa del programa Contigo Maestr@.

Precisó que el inicio de Profesionalización y Capacitación Docente contempla en su oferta educativa 400 espacios de preparación para el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), mil 300 de preparación para la Evaluación de Desempeño Docente y 300 cursos más de Gestión Educativa.

Recordó que el pasado 20 de octubre, se firmó un Acuerdo de Intención con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para brindar a los maestros las herramientas que les permitan enfrentar las exigencias del Servicio Profesional Docente.