Cuba es una realidad más allá de la perspectiva política

Cuba es más que la perspectiva política con que la aprecia el mundo, tiene tradiciones y creciente desarrollo en ámbitos científicos y profesionales, sostuvo el director general de Prensa...

Cuba es más que la perspectiva política con que la aprecia el mundo, tiene tradiciones y creciente desarrollo en ámbitos científicos y profesionales, sostuvo el director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alejandro González Galeano.

La isla vive una etapa relevante para la normalización de sus relaciones con Estados Unidos, pero también se plantea la actualización de su modelo y divulgar al mundo su realidad, aseguró el funcionario cubano durante una visita a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

En un diálogo con el director general, Alejandro Ramos Esquivel, señaló que México es "una segunda patria" para los cubanos, sin que ello represente pedirle solidaridad ideológica, y manifestó el beneplácito por la nueva relación que se vislumbra entre ambas naciones.

Ramos Esquivel expuso el potencial informativo multiplataforma que tiene la Agencia, refrendó la disposición a establecer acuerdos de colaboración con Prensa Latina, y agradeció el reconocimiento de la delegación cubana al profesionalismo con que trabaja Notimex.

Como parte de la delegación cubana también estuvieron Humberto Macías Pino, director de Prensa Internacional de la cancillería cubana; Pavel Díaz, asesor del director general de Prensa; Abel Ernesto Derivet Vidal, encargado de Asuntos de Prensa de la Embajada de Cuba en México; y el primer secretario, Samuel Bibilonia Ballate.